miércoles, 1 de julio de 2015

01 Reseña: Carrie

Terminar la preparatoria no es algo que le emocione. Carrie siempre ha sido una niña introvertida. No tiene el mejor cuerpo, ni posee delicadas facciones. Día tras día sufre los insultos y las burlas de sus compañeros. Por otro lado, el fanatismo religioso de su madre es enfermizo. Le aterra que Carrie caiga presa del pecado. No puede usar ropa roja, ni enseñar sus "bultoscochinos". Carrie debe entregar su vida a Dios. Lo que nadie sabe es que Carrie ya no puede más. Tiene algo que nadie más tiene. Ese algo la va a liberar. 


Llevaba tiempo queriendo leer algo del señor Stephen King. Hace varios meses comencé a coleccionar sus libros en las ediciones que lanzó la Revista Proceso. Carrie fue el primer ejemplar que sacaron al mercado, así que deseé comenzar el viaje con esta historia.

     Al contrario de mis creencias infundadas, Carrie no es un libro difícil de leer. Tenía -no sé porqué- el prejuicio de que leer a Stephen King iba a ser una tarea complicada, pero no fue así. Al contrario, las páginas se iban deslizando por sí solas. Además, la forma en la que está contada la historia hace aún más fluida su lectura, ya que además de los fragmentos contados por el narrador, se incluyen pequeños artículos de revistas y libros ficticios que le dan dinamismo al libro.

     Por otro lado, los personajes están muy bien construidos. A pesar de que Carrie tiene poderes de telequinesis,  es muy fácil identificarse con ella. El personaje de su madre, de sus compañeros y de sus vecinos también son sumamente creíbles, lo que le da a la historia un aire de familiaridad que permite sentirte parte de la historia.

     El único punto en contra que encontré en el libro, es que al tener expectativas tan altas en relación al poder terrorífico de la pluma de Stephen King, quedé un poco desilusionado al no haber caído preso en ese miedo que buscaba sentir.

     Fuera de ese pequeño detalle tan personal, Carrie es un libro que recomiendo completamente. No sólo por lo entretenido de su historia y lo mucho que se disfruta, sino también por ser una obra que trata temas y sentimientos reales mezclados con elementos fantásticos del terror.


1 comentario:

  1. si, en cuanto al terror stephen king esta un poco sobrevalorado, pero eso no significa que sea malo, pero hasta donde yo entiendo es mas terror psicologico :)

    ResponderEliminar