jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Los diez pájaros Elster

"¿Qué habría ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha
Christie se hubieran conocido de niños?"

Alfred es un inventor nato. A sus escasos años de edad es capaz de construir pequeñas máquinas voladoras que sacan de quicio a sus vecinos. Además, Alfred es un niño introvertido, casi no tiene amigos. Por otro lado, en algún lugar de la zona más adinerada de la ciudad está Agatha, una niña con una imaginación extraordinaria y con una perspicacia para observar lo que muchos adultos no son capaces de ver. Juntos tendrán que resolver el curioso caso de la desaparición de la señora Elster y de su valiosa colección de pájaros. ¿Quién habrá tomado aquellas valiosas figuras?, ¿la señora Elster seguirá viva?, ¿dónde estará?

Había escuchado maravillas de esta saga infantil. Asimismo, desde que conocí la sinopsis de la historia, me llamó bastante la atención imaginar a Alfred Hitchcock y Agatha Christie viviendo aventuras juntos como niños y resolviendo misterios. Es innegable que la premisa es un excelente gancho.

La trama de este primer tomo me pareció interesante. Es un libro muy digerible y de fácil lectura. Además, considero que los misterios que se abordan están muy bien tramados, pues a pesar de que es un libro enfocado a un público infantil, a mis casi 20 años me costó trabajo descifrar algunas cosas, aunque claro, hubo varios aspectos que si me parecieron bastante predecibles.

También debo confesar que las expectativas que le tenía a esta historia eran inmensas, pero lamentablemente no lograron superarse. A lo mejor no era mi momento con el libro o quizá la edad ya me está cayendo de peso, pero no logré conectar completamente ni con los personajes, ni con los chistes, ni con la historia. Aún así, pienso releerlo pronto para aclarar mis pensamientos y considerar si continuo o no con los demás libros.